¡Entregamos una 75 toneladas en Vitoria, País Vasco!

¡Entregamos una 75 toneladas en Vitoria, País Vasco!

 

¡Grupo DIR entrega en Vitoria, País Vasco, la primera unidad 975F en Europa, el modelo de excavadora de cadenas de 75 toneladas gran formato de la nueva Serie F de LiuGong!

 

_______

21 de Mayo, 2024 – Zaragoza, España –

 

DIR LiuGong se ha consolidado como una de las empresas de referencia con mayor crecimiento en el sector de la maquinaria de construcción y obra pública en España, es una realidad que todos pueden ver hoy, y noticias como ésta, no hacen más que reafirmarlo.

 

Este pasado 1 de mayo, Grupo DIR, distribuidor exclusivo de la marca LiuGong para toda España, entregó a Grupo SAINSA de Vitoria, la excavadora LiuGong 975F de gran formato. Esta importante empresa ubicada en País Vasco, desarrolla su actividad en sectores como los de movimiento de tierras, desmonte, perforaciones, voladuras, cimentaciones, riegos asfálticos, excavaciones, conducciones de agua y canalizaciones, entre otros, siendo una de las empresas de mayor importancia y reconocimiento en el sector a nivel nacional.

 

La máquina en cuestión, una 975F, de 76,3 toneladas de peso operativo, es uno de los modelos de nueva incorporación en la gama de excavadoras de gran formato de la Serie F de LiuGong, solo superada en dimensiones, por los modelos 995F y 9120F de 95 y 120 ton. respectivamente.

 

Si ya de por sí, es suficiente la repercusión de la entrega de una máquina de estas características, en esta ocasión, cobra más relevancia el hecho de que ha sido Grupo DIR quien ha entregado en España, País Vasco, la primera unidad de este modelo en Europa.

 

Cándido Pacheco, Delegado Comercial de DIR LiuGong en País Vasco, cuenta como fue la llegada de la máquina a la cantera ECALSA (Grupo SAINSA), en Vitoria donde se encuentra trabajando actualmente:

“La máquina es sobrecogedora, imaginábamos lo grande que podía ser pero no te haces una idea hasta verla delante, ¡la cadena prácticamente llega por la altura de la cabeza! Personalmente, me siento muy orgulloso de poder decir que la primera LiuGong 975F de Europa ya está trabajando en Álava, eso demuestra el increíble trabajo que estamos llevando a cabo, no solo en el Norte, sino en toda España”.

 

Es su interior, un potente motor americano Cummins X15 de 510 CV de potencia neta, que desarrolla una increíble fuerza de arranque de cazo de 397 kN. Doble bomba Kawasaki de 2 x 504 L/min, cazo estándar para desempeño HD de 5.0 m3, cadena de triple garra de 650 mm de anchura…, sin duda, un auténtico monstruo de la excavación de 76.300 kg de peso operativo. El que conozca un poco el mundillo, entenderá lo excepcional de una máquina de estas dimensiones.

 

 

Mención aparte tiene también la labor llevada a cabo por el equipo de Postventa de DIR LiuGong. Disponer una máquina de estas características para el trabajo no es fácil, Javier Arlegui, responsable de Postventa de Grupo DIR explica:

“Retos tan exigentes como la puesta a punto de este monstruo, son los que nos motivan en nuestro trabajo. Han sido tres días sin parar, sometidos a mucha tensión, pero contamos con un gran equipo, comprometido y profesional, además del apoyo presencial de ingenieros de la marca, con lo que nada podía salir mal. La complejidad no solo recaía en el montaje de la máquina in situ en la cantera, que venía desmontada en varias piezas para su transporte, piezas como el contrapeso de 12,5 toneladas, sino también, en la puesta a punto posterior, estableciendo los parámetros concretos para un correcto funcionamiento de la máquina. Agradecer el apoyo de Grupo SAINSA, que nos brindó todas las facilidades para nuestro buen hacer”.

 

El pasado mes de abril, en la feria INTERMAT de París, la marca presentó oficialmente en Europa la gama de maquinaria eléctrica de LiuGong.

 

Modelos totalmente eléctricos de excavadora de pequeño y gran formato, cargadora de ruedas, dumpers rígidos, etc, son ya una realidad, ya están aquí, disponibles para España y siendo sin duda una gama de producto que dará que hablar.

 

2024 promete ser un año realmente importante para Grupo DIR y LiuGong, reafirmándose aún más si cabe, como una de las marcas de referencia en el mercado de la maquinaria de construcción y obra pública en España.

 

 

 

👉 Síguenos también en: LinkedIn | Facebook | InstagramTikTok